El mercado de fichajes de invierno 2020 del Real Valladolid se le podría llamar “Operación salida”, que es lo que realmente está marcando este mes de enero. A lo largo de esta semana se han producido 4 bajas (Anuar, Lunin, Luismi y De Frutos), a los que la semana que viene se sumará algún jugador más.

Los otros tres jugadores elegidos por la dirección deportiva para dejar el Real Valladolid en este mercado de invierno son: El Hacen, Fede Barba y Álvaro Aguado. Los tres jugadores se encuentran analizando las propuestas que tienen encima de la mesa y todavía no tienen nada cerrado con ningún club pese a que Aguado lo tenga casi hecho con el Numancia.

Barba no termina de ser el central prioritario en ninguno de los equipos que le han sondeado, su alta ficha está dificultando su salida (el Zaragoza rechazó su cesión por su salario), AEK Atenas y Benevento le siguen de cerca pero sin apostar realmente por él.

Respecto a El Hacen, el jugador tiene claro que no quiere jugar en Segunda B y quiere continuar con su formación en una división superior. El Valladolid y su agente le han ofrecido a distintos clubes de Segunda, pero ninguno se ha interesado seriamente por el centrocampista. Ya se valora su cesión al extranjero, han llegado propuestas de Israel y de Bélgica. Cuenta con un contrato en Pucela hasta junio de 2021.