Ya llegó el deseado mercado de fichajes de invierno, momento en el que los futboleros disfrutan con lo distintos nombres que salen a la palestra para reforzar a los equipos. Enfocando el mes de enero al Real Valladolid, todos sabemos que va a ser un mercado de fichajes muy complicado para la dirección deportiva pucelana, con poco más de un millón de euros para incorporar jugadores siempre y cuando se produzcan salidas en la plantilla.

El límite salarial del Real Valladolid se encuentra totalmente ajustado, y para que la Liga permita inscribir a un futbolista primero se tiene que aligerar masa salarial, por lo que las salidas son las primeras que se tienen que producir, y pese a ello el Real Valladolid competirá en el mercado con equipos que podrán gastarse 5-10 millones de euros. Las primeras salidas se producirán en los próximos días, se pretende que jugadores como Luismi, Barba, Aguado, Javi Sánchez y El Hacen liberen nóminas de la actual plantilla.

La Idea del director deportivo es la de fichar sí o sí a un lateral zurdo, posición que ofrece muy pocas alternativas en este mercado de fichajes, por lo que de negociar con alguien se debe de hacer rápido y sin ruido, porque cualquier otro equipo podría ofrecer mayor cantidad económica. El Pucela es el segundo presupuesto más bajo de la Categoría, y eso se nota a la hora de negociar.

También es cierto que éste podría ser el último mercado “tan austero” en Pucela, si finalmente el Real Valladolid consigue la permanencia, la temporada que viene se dispondrá de una mayor cantidad de dinero para conformar una plantilla de mayor garantía que la del año pasado y la de este.