Hatem Ben Arfa demostró ante los micrófonos tener la misma soltura que con el balón en los pies. En su presentación como nuevo jugador del Real Valladolid el franco-tunecino dejó claro su compromiso con el equipo, demostró tener clara la filosofía del vestuario, e insistió en su implicación para hacer disfrutar a los aficionados.

El atacante sintetizó en una respuesta su sentir como blanquivioleta. «Tengo mucha ilusión. Sé que este Club tiene 22.000 abonados, una base de fans bastante amplia, y quiero implicarme y conseguir dar alegrías, y que disfruten con mi juego» fueron sus palabras, a través de las cuales transmitió sus buenas sensaciones en esta nueva etapa. 

«Quería venir a jugar a LaLiga. Notaba que el Club tenía un proyecto interesante e interés por mí, Matt y Ronaldo han sido quienes me han convencido pero era una elección fácil porque noté ese interés» argumentó Ben Arfa sobre los motivos que le han traído a orillas del Pisuerga, y completó: «Funciono mucho por decisiones instantáneas y sentí que venir aquí era buena decisión».

El jugador, quien ha tenido la ocasión de hablar con el entrenador Sergio González, con sensaciones «verdaderamente buenas», respondió que conocía la marcha del equipo durante esta temporada. «Un equipo sólido y solidario, con una buena base defensiva»empezó, para desgranar que puede aportar «creatividad ofensiva para crear más ocasiones y meter goles».

Ben Arfa, quien lucirá el 3, finalizó al abordar su estado de forma que «he hecho todos los días un entrenamiento profesional para estar preparado, me siento perfectamente de cuerpo y mente».