El presidente del Tolosa, Iñaki Martixa, ha sido entrevistado en Noticias Gipuzkoa para preguntarle por el partido de Copa frente al Real Valladolid. Ha reconocido que habría preferido otro rival pero reconoce que Ronaldo también “tira mucho”: “No te voy a engañar. El Valladolid no era el rival deseado. Yo quería el Athletic para ganarle. A la Real no lo íbamos a ver como rival;algunos jugadores son socios. Y los otros más mediáticos eran el Sevilla y el Betis. El gancho del Valladolid es Ronaldo. Ronaldo el bueno. Esto es como la lotería. No nos ha tocado el gordo, pero es el tercer premio. Va a ser una fiesta, ni soñábamos con algo así

También ha señalado que para ellos es el gran partido de la temporada: “Es nuestra final de Copa, aunque no renunciamos a poder pasar. En el minuto 30 podemos ir 0-3 y no sería raro, pero a ilusión les ganamos. Tienen que venir a ganarnos”.

Sobre la presencia o no de Ronaldo en el partido ha indicado que: “No nos lo han dicho. A ver, 18 de diciembre, frío y lluvia… prefiero ir a Brasil con una caipiriña (ríe). Por lo que hemos visto, suele ir a los partidos de casa, pero no viaja con el equipo. Si viene, le invitamos a comer unas alubias, porque defendemos el producto local”.

No ha descartado dar la sorpresa pese a reconocer que lo ve complicado: “Cuántas veces a la Real le han eliminado equipos de categorías inferiores a doble partido. Estoy convencido de que los 16 equipos de Primera División que entran en esta fase no pasan todos, que alguno la lía y se elimina. No hemos prometido nada a los jugadores si pasan, pero si lo hacen algo les caerá, claro”.