Se termina el año 2019 y eso conlleva a que tanto jugadores como cuerpo técnico del Real Valladolid que terminen sus contratos en seis meses podrán negociar libremente con otros clubes para incorporarse a ellos de manera gratuita a partir del 1 de julio. En el Real Valladolid se produce un caso curioso, y es que el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, llega a esta etapa del año y de su contrato sin haber sido renovado y por lo tanto a partir del 1 de enero (mañana) podría sentarse a negociar con cualquier club sin tener que transmitírselo a la dirección del Real Valladolid.

Este caso no se va a producir, ya que el propio «MAG» ha indicado recientemente en una entrevista en el diario AS que su idea es la de intentar renovar con el Real Valladolid y que la decisión final se tomará tras el mercado de fichajes, y con fecha tope como 5 de febrero. Gómez ya tiene sobre la mesa una importante oferta de renovación, que ha valorado y que tiene que pulir a nivel deportivo, las próxima semanas serán claves para conocer el futuro del director deportivo, en el caso de no llegar a un acuerdo será cuando a partir del 5 de febrero se pusiese a escuchar propuesta de otros clubes.

En esta misma situación se encuentran los jugadores Javi Moyano y Michel Herrero, futbolistas que según la dirección deportiva podrán renovar automáticamente si cumplen una serie de objetivos.