El delantero del Real Valladolid Sergi Guardiola ha hablado en rueda de prensa y ha señalado que: “Sí es verdad que es la más clara. Recibo un buen pase de Sandro, veo que el portero se vence hacia un lado e intento tirársela al otro. No la metí, pero no pasa nada. Hay que seguir trabajando para las próximas intentar meterlas”, comentó.

En este sentido, Guardiola fue cuestionado por la pólvora mojada del equipo en las últimas jornadas, ante lo que subrayó: “Estamos muy tranquilos. El equipo está sumando y nos vaciamos en el campo. Si llegan los goles, mucho mejor, pero lo importante es que somos una piña en la que el trabajo no es negociable. No estoy nervioso porque sé que los goles van a llegar”.

De hecho, quiso dejar claro que son conscientes de que el Real Valladolid es un equipo “humilde”, que “no” hace “muchas ocasiones” y que debe “materializar” las que se le presenten. “La base reside en estar juntos y defender bien como un bloque. Para nosotros, todo lo que sea sumar siempre es positivo y más si es ante un equipo con un poder importante como la Real. Nos refuerza para seguir sumando”, agregó.

Por último, el ariete hizo referencia al próximo envite de los blanquivioleta ante el Getafe (domingo, 12,00 horas), su exequipo. Para él, el Getafe no debería achacar el desgaste del partido de Europa League que tiene entre semana, dado que posee “una plantilla bastante amplia que rota mucho”.

“Si nos podemos beneficiar de ellos, mucho mejor, pero no creo que sea así. Para mí, es un partido bonito porque tengo muchos amigos allí, pero para nosotros son tres puntos muy importantes de cara al objetivo de la salvación. Será un partido muy complicado, como todos en Primera, en el que tendremos que sufrir, correr y pelear”, concluyó.