Uno de los principales problemas del Real Valladolid esta campaña está siendo el gol, la escasez de tantos está mermando al conjunto de Sergio González. 14 goles en 15 partidos es pobre bagaje, tan solo los tres equipos que están en puestos de descenso han anotado menos tantos (Celta, Espanyol y Leganés). Entre los tres atacantes del Real Valladolid han anotado tan solo 5 goles, Sergi Guardiola, Sandro Ramírez y Enes Ünal se encuentran con la pólvora mojada.

Sergi Guardiola, 3 goles

Es el “pichichi” del Real Valladolid junto al madrileño Óscar Plano con tres tantos. Su inicio fue esperanzador, pero ha ido de más a menos y comienza a ser cuestionado. Es el delantero titular para Sergio, ha jugado en los 15 partidos de Liga y ha disputado 1261 minutos.

Sandro Ramírez, 1 gol

Llegó como fichaje estrella en verano para ocupar un importante hueco en la delantera, cedido procedente del Everton. Desde su llegada tan solo ha sido capaz de anotar 1 gol, lo que le sirvió para romper una larga mala racha de casi dos años sin marcar. Sandro ha jugado 10 partidos (7 de titular y 3 como suplente) y ha disputado un total de 535 minutos.

Enes Ünal, 1 gol

El delantero turco prolongó su cesión por un año más tras llegar a un acuerdo con el Villarreal, la temporada pasada anotó pocos goles pero aún así fue el máximo goleador del equipo. Este año ha marcado 1 gol y sigue sin estar acertado de cara a portería, ha participado en 13 encuentros (7 de titular y 6 de suplente) y sobre el campo ha estado 793 minutos. Es el que más veces a acompañado a Guardiola en la delantera.