El entrenador del Real Valladolid Sergio Fernández ha hablado tras el partido contra el Celta y ha indicado que: “Sabíamos que el Celta es el que marca el descenso y nos da tranquilidad mantener al menos la distancia. Nos refuerza mucho. Sabíamos que era el primer partido en casa con un entrenador nuevo y que los futbolistas querían reivindicarse. En los primeros quince minutos hemos estado bien posicionados. En la primera parte ellos han tenido un par de situaciones de gol bastante claras por errores nuestros. En la segunda, el partido ha sido más de ida y vuelta sin un dominador claro. Ha sido un partido muy igualado”

Sergio también resaltó que sus jugadores estuvieron “contundentes y expeditivos” en el último tramo del partido en el que el Celta “apretó más por el hecho de jugar en casa”. “Hemos jugado por tramos. En la primera parte hemos juntado más las líneas, hemos estado más compactos, pero esos dos errores han debilitado un poco esa sensación de fortaleza. En la segunda, en el primer tramo hemos estado bien y quizás en el segundo hemos perdido demasiado pronto la pelota. Nos ha faltado darles algún susto. Hemos defendido bien y dejar la portería a cero que también es importante”, agregó.

Por último, reconoció que el Real Valladolid está comportándose “bien” en los aspectos defensivos, aunque sí admitió que les está faltando “dialogar más con los delanteros, interactuar más con ellos”.  “Tenemos delanteros de mucho nivel y estoy seguro de que vamos a recuperar esa fluidez, ese diálogo que necesitamos con ellos”, sentenció.