Míchel Herrero compareció en la zona mixta de Mendizorroza e hizo autocrítica. Reconoció la superioridad del Deportivo Alavés en un partido que se desniveló a partir del minuto 15, momento en el que los locales se hicieron con el dominio. “Hemos salido bien pero es cierto que ellos después han empujado bastante y han conseguido los dos goles. A partir del minuto 15 no hemos tenido esa frescura y esa paciencia con el balón y hay que felicitar al Alavés”.

El centrocampista abogó por “aprender” de una dolorosa derrota que tiene que servir para mejorar. “Hay que aprender de lo que hemos hecho o de lo que no hemos hecho. Hay que ser realistas, esto es un jarro de agua fría que nos hemos llevado y que no viene mal. Nadie quiere irse al parón con esta sensación. Tenemos que asumir los errores que hemos cometido, corregirlos para que no vuelvan a ocurrir y levantar la cabeza”.

Los 17 puntos que refleja la tabla con positivos, pero no servían para quitar el mal sabor de boca tras la derrota. “Tenemos que estar contentos con los puntos que tenemos a estas alturas pero hay que ser conscientes de que queda mucha Liga”.