El delantero que llegó a Pucela desde Ecuador y que el frío no le sentó nada bien.

Plaza ha pasado de ser una estrella en su país a no adaptarse para nada al fútbol Europeo. El delantero y apuesta personal de Ronaldo no ha terminado de convencer ni a la dirección deportiva ni al cuerpo técnico porque su adaptación está siendo más lenta de lo previsto.

Las lesiones musculares le han perseguido desde su llegada a Valladolid, donde (todo hay que decirlo) ya llegó lesionado a nuestra ciudad y nuestro Club. Nos cuentan los que le conocen, que las lesiones y su timidez están siendo una barrera casi insalvable para que el ecuatoriano demuestre en España lo que Ronaldo vio en Ecuador para ficharle en el mercado de invierno pasado.

Nadie puede decir que no se le han dado oportunidades porque en cuanto estuvo listo debutó en primera división, nada más y nada menos que en el Camp Nou contra el Barcelona, pero poco duró, ya que antes de terminar el partido volvió a lesionarse otra vez, y así desde entonces, recaída tras recaída.

Esta temporada tampoco ha sido mucho mejor. Pero con una salvedad, este año y para que se habitúe al fútbol Europeo juega con el Promesas, después de rechazar irse cedido a un Segunda División, situación que descolocó y mucho a la Dirección deportiva como al cuerpo técnico.

Este fin de semana ha sido convocado para el partido contra el Athetic de Bilbao, pero la cosa es: ¿Jugará?, ¿Nos demostrará lo que vio Ronaldo para ficharle y lo que los demás no hemos podido ver?, o ¿Si juega con el primer equipo se terminará lesionando de nuevo?

Son preguntas que la afición se hace, la respuesta se resolverá a eso de las 20:30 más o menos, cuando el árbitro de por finalizado el encuentro. Nosotros desde aquí solo podemos desearle suerte y que por fin destape el tarro de sus esencias. SI FUERA FÁCIL NO SERÍAMOS DEL PUCELA .