Han pasado casi 22 años de la última victoria del Real Valladolid en el Camp Nou, se produjo un 9 de noviembre de 1997, partido en el que el Pucela se impuso al Barcelona por 1-2 con los goles de Eusebio y Peternac.

La situación actual de los 14 jugadores que disputaron aquel encuentro de la temporada 97/98

César Sánchez: Embajador de la Liga Santander por el mundo.

Peña: Dirige una academia de jóvenes futbolistas en Bolivia.

García Calvo: Hasta hace unos meses formaba parte del área del desarrollo de Negocio del Real Valladolid. Lo dejó tras la salida de José Moro.

Santamaría: Es entrenador, el último equipo que se le conoce ha sido el Alcorcón juvenil B.

Marcos: Es el actual coordinador de la cantera del Real Valladolid, hace 5 años dejó de ser el director deportivo del Pucela cuando fue sustituido por Braulio.

Chema: Actual segundo entrenador del C.D. Guijuelo.

H.Lozano: Hasta enero de 2019 fue el director deportivo del América de Calí y ahora tiene una empresa de representación de futbolistas.

Eusebio: Es entrenador, actualmente se encuentra sin equipo tras descender la campaña pasada con el Girona.

Benjamín: A día de hoy se encuentra inmerso en el proyecto de ayudar deportivamente a los futbolistas de Guinea Ecuatorial, dotándoles de mejores medios con ayudas de distintos clubes españoles.

Víctor: Trabaja en el departamento de tecnificación de Ciencias del Deporte del Real Valladolid. Fue el autor del gol de la última victoria del Real Valladolid en el Bernabéu.

Peternac: Es el segundo entrenador del Al-Ain, equipo árabe que la temporada pasada disputó el Mundial de Clubes.

Juan Carlos: Disfruta ahora trabajando con niños desfavorecidos, empleando el fútbol como ayuda: es el director de las escuelas de la fundación de Eusebio Sacristán. Vuelve a estar a pie de campo, con niños con síndrome de Down, discapacitados, gente de Proyecto Hombre y de la Fundación Intras.

Gutiérrez: Es el entrenador del Nacional de Uruguay desde marzo de 2019. Anteriormente entrenó en Atenas, Rampla Juniors, Rentistas, Al-Shabab y LDU de Quito.

Raúl Ibañez: No está ligado al fútbol, se desconoce su situación actual.

REAL VALLADOLID C. F. – Temporada 1997-98 – César, Peña, Benjamín, García Calvo, Santamaría y Harold Lozano; Eusebio, Chema, Peternac, Víctor y Marcos – F. C. BARCELONA 1 (Pizzi) REAL VALLADOLID 2 (Eusebio y Peternac) – 09/11/1997 – Liga de 1ª División, jornada 10 – Barcelona, Nou Camp