José Luis Mendilibar, tardó ayer en aparecer por la sala de prensa del Nuevo Zorrilla tras caer ante el Real Valladolid y reconoció estar “preocupado” por la mala primera mitad que jugó su equipo, “que fue un desastre” a su juicio. Explicó respecto a la segunda parte que “no resulta fácil hacer ocasiones de gol” y “menos cuando el contrario llega al descanso con un 2-0 que hace que se meta más hacia atrás”, e insistió en que lo “peor”, en su opinión, fue la primera parte “por mérito del Real Valladolid y porque nosotros hemos hecho el indio”.

Señaló que “Hemos intentado hacer cosas, pero sin ocasiones claras. Regalamos mucho y ellos han sabido aprovecharlo. Ahora hay que pensar qué se puede hacer y qué es lo que no se está haciendo bien”.

Respecto a los goles anotados por el Real Valladolid, señaló que “se pueden meter de estrategia, de jugada, de muchas formas”. “Esta vez el Valladolid lo ha hecho bien y nosotros mal. Otras veces he reaccionado antes. Hoy (por ayer) me ha costado”, añadió el de Zaldibar en el regreso a una de sus antiguas casas. Mendilibar valoró que en el Zorrilla “la gente ahora esté más cerca del campo, porque se nota más al público y mejora el ambiente”. Además, destacó que tal atmósfera da “la posibilidad de mejorar cuando el equipo está bien, ayuda mucho a crecer