El Real Valladolid con su empate a cero contra el Atlético de Madrid, se encuentra ante una situación inusual en los últimos tiempos para el conjunto pucelano, ya que tras el partido contra el Espanyol de la semana pasada en el que ganó por 0-2, suma dos encuentros consecutivos sin encajar un tanto.

Este hecho es inusual en Valladolid, ya que desde hace un año no ha podido mantener la portería a cero durante dos partidos consecutivos de Liga. Justo en este mes, antes del parón de Selecciones de 2018, se cumple un año de esta circunstancia, cuando logró vencer por 0-1 al Villarreal y 1-0 al Huesca en las jornadas 7 y 8 respectivamente.

Tras el parón, el Pucela jugó a finales de octubre de 2018 contra el Betis, al que también venció por 0-1, y consiguió mantener la portería a cero, logrando no encajar durante tres partidos consecutivos. Desde entonces, el Real Valladolid ha sido incapaz de mantener la portería a cero durante dos encuentros seguidos hasta este fin de semana.

Dentro de dos semanas, el Pucela frente al Athletic Club tendrá la posibilidad de igualar la racha de justo hace un año en la que consiguió mantener la portería a cero durante tres encuentros consecutivos (Villarreal, Huesca y Betis).