En el último día del mercado del verano de 2015, llegaron al Real Valladolid tres jugadores de una tacada procedentes de importantes clubes de Portugal. Erick Moreno y Pedro Tiba llegaron cedidos por el Sporting de Braga y Diego Rubio llegó en propiedad del Sporting de Lisboa. Actualmente siguen en activo y disputan Ligas diferentes.

Diego Rubio, Colorado Rapids

El delantero chileno de 26 años juega en la MLS de EEUU, en las filas del Colorado Rapids. El atacante ha marcado 11 goles en 26 encuentros y es una de las piezas claves del club americano. Rubio ha jugado en dos equipos de la MLS tras dejar Pucela: Kansas City y Colorado Rapids.

Erick Moreno, Levadia

El Delantero colombiano de 27 años juega en el Lavadia de la Liga de Estonia, donde tiene contrato hasta noviembre de 2019. Su idea es la de continuar en Europa una vez que termine contrato y no descarta volver a Colombia. Con el Levadia ha jugado 10 partidos esta campaña y ha sido capaz de anotar un gol. Desde que salió del Real Valladolid, ha jugado en distintos equipos y países: Tondela (Portugal), Cúcuta (Colombia), Oliveirense (Portugal) y Levadia (Estonia).

Pedro Tiba, Lech Poznan

El centrocampista portugués de 31 años juega en la Liga Polaca, en las filas del Lech Poznan desde hace dos temporadas. Esta campaña lleva jugados 810 minutos repartidos en 9 partidos, es pieza clave en el equipo polaco y pese a no haber anotado ningún tanto, ha repartido dos asistencias. Al salir del Real Valladolid, regresó al Braga para después jugar en el Chaves (Portugal) y en el Lech Poznan (Polonia).