Dos jugadores en activo que han pasado por el Real Valladolid en los últimos años y que han sido aplaudidos por la afición pese a no rendir todo lo esperado han sido: Giannis Gianniotas y Daniele Verde. Actualmente juegan en las ligas chipriota y griega respectivamente.

Giannis Gianniotas, Apollon Limassol

El extremo derecho griego de 26 años juega en la Liga chipriota en las filas del Apollon Limasol, lleva jugados 4 partidos de Liga y ha anotado un tanto. En la Liga de Chipre es siempre donde más y mejor ha rendido, la temporada anterior antes de recalar en el Real Valladolid jugaba en el APOEL chipriota. Al Pucela vino en calidad de cedido, no terminó de convencer y volvió al Olympiakos, desde entonces ha jugado en Olympiakos, AEK Atenas y Apollon Limassol.

Daniele Verde, AEK Atenas

El italiano de 23 años fue uno de los jugadores favoritos de la afición del Real Valladolid la temporada pasada. Finalmente la dirección deportiva pucelana decidió no ejercer la opción de compra de 2 millones que tenía sobre el jugador. Finalmente la Roma vendió al futbolista al AEK atenas griego por 1 millón de euros y se reserva un % de una futura venta del atacante.
Este año en el conjunto griego ha jugado en la mitad de los partidos, ha disputado 158 minutos repartidos en 3 encuentros y en los últimos partidos no ha saltado al campo.

Por la forma de jugar de ambos jugadores, encandilaron a la afición blanquivioleta, pero en el computo general de la temporada ninguno de los dos consiguió asentarse en el o ce pucelano. La irregularidad es la principal característica que puede definir a ambos en sus pasos por el Real Valladolid.