El entrenador del Real Valladolid Sergio González centró ayer parte de su discurso en la rueda de prensa en la importancia de que el Real Valladolid vuelva a ser el que fue: «Ha habido partidos que no lo hemos sido, con balón estamos bien pero sin ello nos falta, el día del Osasuna nos ha frustrado» reconoció, pero también defendió que «esto es muy largo, vamos a volver a ser los que éramos«.

Sobre el partido del Villarreal el entrenador insistió en que «los últimos 15 minutos empañaron el partido que hicimos, sobre todo hasta el 65, el equipo estuvo más que correcto» y argumentó su posición: «Bien colocados, no sufrimos. La sensación era que nos faltó salida de balón e intentamos con el primer cambio que el Villarreal corriera hacia atrás, no salió como esperábamos. A partir del penalti no tuvimos capacidad«. «Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también, hay muchos condicionantes en la situaciones» subrayó.

También quiso aprovechar para dejar un recado a las personas que todavía no se han enterado de la realidad deportiva y económica del club: “No me quiero meter con la gente, sabéis cuál es la realidad. Darle bola a eso sería equivocarme, tenemos que estar metidos en el partido, y sabemos cuál es el camino y vamos a centrarnos en eso. Pero da la sensación de que estamos en una perspectiva distinta a la que marcan los números, la de estar peleando abajo, hay un distanciamiento entre la realidad deportiva y las sensaciones. La sensación en la ciudad es distinta a la realidad deportiva«.

Ahora, con la cabeza exclusivamente puesta en este martes, concluyó que «jugamos en casa, con afición, la gente sabe que nos va a tocar sufrir pero queremos que se sientan fuertes con nosotros».