El futbolista del Real Valladolid Fede San Emeterio ha sido entrevistado en Radio Fútbol Cantabria y ha ha hablado de su rápida adaptación al Real Valladolid: «Ha pasado todo demasiado rápido, de momento están saliendo bien las cosas y a ver si se sigue igual o mejor. Entré en el once por la lesión de un compañero que a nadie le agrada ni mucho menos y ya he jugado 4 partidos , estoy contento por los minutos que estoy teniendo, llegar a un bloque como el Real Valladolid que ya estaba formado del año pasado es complicado y estoy contento porque lo he logrado«.

Sobre la valoración que hace la página Transfermarkt sobre su precio, se mostró sorprendido pese a tener una cláusula de 12 millones de euros: «Me parece mucho la valoración que hace de mi TRANSFERMARKT, 5 millones me parece mucho».

También reconoció que vivir en Valladolid le permite estar más cerca de sus familiares y amigos, y ese es un punto muy a favor esta temporada, ya que puede desconectar más del fútbol: «Valladolid está cerca de Santander comparado con Granada o Sevilla, se nota mucho a la hora de venir a ver a la familia y que ellos puedan venir a verme en el Zorrilla, para ellos es mucho más cómodo. En un día libre me voy para allá y estoy rápido en dos horas, la verdad que por esa parte oxigenas y desconectas del tema fútbol que nos viene bien para volver con más ganas«.

Sobre su forma de jugar, reconoce que lo hace al límite y termina muy cansado los encuentros que disputa: «Acabo los partidos fundido porque me exprimo al máximo, contra Osasuna acabé reventado. En Valladolid estoy muy contento, el vestuario genial, sabía que al principio iba a ser complicado pero al final estoy muy contento por los minutos de juego que me está dando el míster. En el Real Valladolid me queda de contrato este y otro año más«.

Una de las preguntas obligadas que hacen todos los medios de fuera de Valladolid, siempre es sobre Ronaldo y su relación con el vestuario:»Ronaldo ha venido por algún entrenamiento y a los partidos también, como jugador yo le vi jugar, era una bestia. Él no puede estar constantemente aquí porque no vive en Valladolid, se deja ver menos, pero si que cuando viene se deja ver por el vestuario y nos saluda a todos, no es un propietario que solo está al mando, sino que está interesado por los jugadores y por todo, va más allá del dinero».

También señaló orgulloso que su sueño era el de jugar en Primera, y finalmente lo ha logrado a sus 22 años con el equipo pucelano tras jugar en Segunda con Sevilla B y Granada: «Mi sueño principal desde pequeño era jugar en Primera División y con el Real Valladolid he tenido la suerte de cumplirlo este año«.