El entrenador del Granada Diego Martínez habló ayer poco antes de viajar a Valladolid y señaló que pese a la victoria contra el Barcelona y la situación en la tabla del conjunto nazarí, al favorito para el partido de hoy es el Real Valladolid: «En cinco jornadas es imposible decir eso, no hay espacio. El favorito es el Valladolid, que juega como local y lleva un año en Primera. Nosotros somos unos recién ascendidos que vamos con ilusión y ganas, y que queremos ser competitivos. Ese es nuestro reto. Creo que tenemos clara nuestra realidad. Somos un equipo humilde que tenemos que estar de sobresaliente o matrícula para ganar».

Reconoce también que respecto al encuentro contra el Barcelona, realizará cambios en el once: «Va a haber cambios en el once titular. Los que van a entrar se lo merecen. La dificultad viene por esos jugadores que están entre Pinto y Valdemoro. Tendremos que conjugar las piezas para que tengamos una alineación y cambios acorde para competir y tratar de ganar en Valladolid. Dar soporte de energía al equipo. Hay peculiaridades, veremos cómo encajan las piezas. Los que entren lo harán bien. Por eso empiezo por la convicción, confiamos en todos. Tengo un grupo en el que se merecen jugar todos».

Sobre el Pucela señaló: «Será muy disputado, ante un rival exigente, con jugadores de calidad como Sergi Guardiola, Unal, Óscar Plano… Gente con experiencia, una buena combinación. Buen pie, laterales profundos… Que consiguió algo muy complicado: ser el único de los equipos ascendidos el año pasado que se mantuvo. Tiene una gran plantilla, con un Fede San Emeterio que nos conoce muy bien».