Desde finales de la semana pasada llevamos escuchando que el fichaje de Fernando Calero por el Espanyol es inminente y que en las siguientes horas se precipitaría de forma oficial su salida.

A día de hoy, ambos clubes siguen negociando distintos aspectos de la operación en la que el Real Valladolid sigue sin estar de acuerdo. La cantidad fija está más que hablada y será de 9,8 millones de euros, pero donde no se terminan de poner de acuerdo es la forma de pagar dicha cantidad. Los plazos que ofrece el Espanyol no termina de convencer al Real Valladolid y de momento se siguen discutiendo.

Además otro de los problemas que se encuentran ambos clubes es que el Real Valladolid sigue pidiendo un importante % de un futuro traspaso del jugador, y el Espanyol prefiere que sea bastante inferior. El Valladolid ya da por hecho que el jugador saldrá por debajo de la cláusula de 11 kilos, y que pondrá facilidades al Espanyol, pero exige ese % ciento que entienden necesario, ya que si el Espanyol tuviese que pagar la cláusula tendría que poner desde ya los 11 kilos.

Las negociaciones siguen abiertas, podrían cerrarse en breve porque a todas las partes les interesa, pero el Pucela quiere asegurarse un importante dinero de cara al futuro, ya que en este mes no recibiría una gran cantidad al pagarse el fichaje a plazos.

El fichaje se dará con un % de una futura venta, pero en estos momentos no está cerrado pese a que en internet se puedan leer cifras equivocadas en distintas cuentas que intentan acertar con el porcentaje.