Muchos son los jugadores del Real Madrid que han sonado para reforzar al Real Valladolid esta campaña, 4 de ellos se podrían denominar «Galácticos» para un club como el Real Valladolid, pero realmente solo uno podría ser viable para la economía del club pucelano.

Takefusa Kubo, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Vinicius Junior han sido relacionados con el Real Valladolid en este verano por distintos medios de comunicación, pero lo cierto es que tan solo uno podría llegar al pucela pagando íntegramente su ficha, ya que el japonés tan solo cobra 1,2 millones de euros (2 millones es lo que le cuesta al Real Madrid en bruto). El resto de los jugadores citados, para que pudiesen llegar al Pucela, el Real Madrid tendría que pagar una importante parte de sus fichas.

Los dos brasileños llegaron al Madrid por 90 millones de euros (45 kilos cada uno), cantidad considerable y de la que esperan sacar rendimiento lo antes posible. Por Brahim en invierno pagaron cerca de 20 millones y hasta la fecha ha jugado poco en Chamartín. El que por salario podría llegar más fácil al Pucela, Kubo llegó gratis al Madrid tras terminar contrato con su club en Japón

Salarios de los jugadores del Real Madrid «tocados» por el Real Valladolid

  • Takefusa Kubo: 1,2 millones de euros
  • Brahim Díaz: 3,5 millones de euros
  • Rodrygo Goes: 4 millones de euros
  • Vinicius Junior: 7,5 millones de euros