El entrenador del Real Valladolid Sergio González ya empieza a cuadrar a los nuevos jugadores en su sistema de cara a la temporada que llega, tiene claro que jugadores serán importantes y también los que deberían de abandonar el Pucela en los próximos días.

PORTERÍA

Se cuenta actualmente con 3 porteros, pero Caro saldrá cedido. Masip y Lunin se disputarán el puesto de cancerbero titular. El catalán parte con ventaja al ser el guardameta de los dos últimos años y haber completado la pretemporada entera, el ucraniano ha llegado en esta semana. Caro saldrá cedido a un Segunda: Extremadura, Tenerife y Ponferradina han preguntado por su situación.

LATERAL DERECHO

Pese a ser extraño, el Real Valladolid también cuenta con tres laterales diestros. A priori el titular será el recién llegado del Manchester City, Pedro Porro. Moyano y Antoñito pelearán por restarle minutos al extremeño. A priori no saldrá ninguno de estos dos futbolistas tal y como ha insinuado el director deportivo pucelano.

LATERAL IZQUIERDO

En la demarcación de lateral zurdo cuenta tan solo con Nacho Martínez como puro, aunque Fede Barba puede desempeñarse también en dicho puesto. No se descarta que pueda llegar un jugar para el lateral zurdo y desplazar del todo a Barba al eje central. Incluso Nacho ha recibido varias propuestas para dejar Zorrilla, pero no parece que vaya a darse su salida.

DEFENSA CENTRAL

En la última semana se ha producido la salida de Fernando Calero, pero el Real Valladolid cuenta con Kiko Olivas, Fede Barba, Joaquín Rodríguez y Javi Sánchez para dicho puesto. además Salisu ha realizado la pretemporada con el primer equipo, no se descarta que el ghanés salga cedido en este mercado. Si llegase otro central en estos últimos 15 días de mercado, Barba pasaría al lateral izquierdo y competiría con Nacho.

MEDIOCENTRO

En el puesto de centrocampista, Sergio cuenta con bastantes jugadores, pero se podrían producir varias salidas para que llegase un centrocampista creativo. El entrenador del Pucela cuenta como fijos con: Alcaraz, Anuar, San Emeterio y Míchel. Otros jugadores se juegan el puesto en estos días, pero podrían salir cedidos a equipos de Segunda, Aguado y El Hacen tienen todas las papeletas para salir. El que de desconoce su futuro es Luismi Sánchez, jugador que tiene complicado jugar con el Pucela después de año y medio lesionado y que después de tanto tiempo de inactividad tiene complicado también cambiar de equipo.

EXTREMOS / MEDIAPUNTAS

Casi desde el comienzos del mercado, el Real Valladolid cerró dichas demarcaciones. El propio MAG dijo en julio que salvo salidas de algún jugador ya no se reforzarían estos puestos. El Pucela cuenta con Toni Villa, Waldo Rubio, Pablo Hervías, Óscar Plano y Jorge De Frutos. David Mayoral saldrá en las próximas horas con destino UCAM Murcia de Segunda B. Este será el puesto en el que la competencia será mayor, pese a que Toni y Plano parten con ventaja.

DELANTEROS

El Real Valladolid cuenta con 5 delanteros justo antes de iniciar la Liga. Tres de ellos tienen el puesto asegurado en la plantilla: Sandro, Guardiola y Ünal. Stiven Plaza es duda de que siga, Ronaldo pretende que inicie la temporada con el Pucela, pero los técnicos aconsejan su salida en forma de cesión (El Numancia es el equipo que más interés ha mostrado). El quinto delantero de la plantilla es Chris Ramos, no cuenta para Sergio y saldrá cedido, quiere encontrar equipo en Segunda, pero hasta la fecha solo tiene propuestas de Segunda B, de entre las que destacan: Cultural Leonesa, Badajoz y Mérida.