A falta de dos partidos para que termine la pretemporada para el Real Valladolid (Sporting de Gijón y Brescia), el Real Valladolid ya tiene claro cuales son los 4 puestos que desea reforzar en este mes que queda de mercado de verano. El periodista Ignacio Bailador en el diario AS informa que estas 4 demarcaciones son: portero, lateral derecho, central y mediocentro. La idea es la de reforzarse con jugadores que ya hayan jugado en Primera y tenga experiencia en cuanto a minutos en la máxima Categoría.

Portero

Hoy al Real Valladolid se le ha caído la primera opción que era Adrián San Miguel, Lunin es el portero que se encuentra en la recámara, pese a ello no se descarta que pueda llegar otro con más experiencia en Primera en vez del ucraniano. Lunin es el que tiene más posibilidades de recalar en Pucela.

Lateral derecho

Ya se conocía de antemano que ese puesto era el más flojo de la plantilla, la idea es la de que llegue Pedro Porro al Real Valladolid en calidad de cedido, ya que el Girona está pidiendo cerca de 12 millones de euros por su traspaso. La única forma que tiene de recalar en Zorrilla es mediante una operación a tres bandas: un equipo le ficha y le cede al Pucela una temporada.

Mediocentro

El Real Valladolid quiere reforzarse con mediocentro ofensivo, quizás la posición más complicada, ya que en ese puesto los jugadores son muy cotizados. No ha terminado de convencer ningún jugador hasta la fecha, el último en sonar ha sido Roque Mesa.

Central 

La idea es la de reforzarse con un defensa central zurdo que sustituya a Calero, ya que en las próximas horas fichará por el Espanyol. Se manejan varias opciones, pero si finalmente no cuadra ninguna el que ocupará ese puesto será Fede Barba, que puede desempeñar sus funciones tanto en el lateral izquierdo como en el eje de la zaga.

Queda poco menos de un mes para reforzar la plantilla, y Miguel Ángel Gómez ya sabe cuáles son los puestos prioritarios para mejorar el nivel del equipo.