Otro partido más, otro partido para mostrar en la escuela de entrenadores…Este Valladolid de Sergio y compañía es, posiblemente, uno de los equipos mejor trabajados tácticamente de los últimos años en Valladolid.

Ayer, independientemente del resultado, los conceptos tácticos del equipo fueron sublimes. El espació entre líneas, las coberturas y permutas, la reducción de espacios o las dimensiones verticales y horizontales….

Sergio tiene claro que la formación de inicio 1-4-4-2 es la que mejor resultados ofrece al equipo y a partir de ahí crecer en ataque. El pucela en defensa realiza un repliegue intensivo juntando líneas en campo propio para, ante el robo, realizar una transición rápida defensa-ataque. La gran diferencia de este año con el anterior es que las balas no son de fogueo y Sergi, Unal y Sandro son jugadores muy muy peligrosos.

Vuelvo a destacar a Oscar P, hace 7 días declaré mi “enamoramiento” hacía el jugador, hoy vuelvo a destacar su partido. Es un jugador que se desgasta en ataque y defensa, tiene gol, es rápido y con una chispa que le hace ganar infinidad de duelos.

Esta claro que el Real Madrid te somete y que para lograr puntuar necesitas que ellos no estén finos en la definición (lo que otros llaman “merecer”) y el Valladolid estar acertado en ataque y en mayor o menor medida, es lo que ayer ocurrió.

Si que quiero destacar algo, que a buen seguro ya tienen en cuenta desde el cuerpo técnico, son los 15 minutos que jugamos después de cada pausa para la hidratación. Pasó en Sevilla y ayer, fueron los peores minutos del equipo y algo en lo que debemos de trabajar, ya que esa parada nos sienta mal.

Por todo ello y desde estás líneas vuelvo a felicitar el trabajo de todo el staff técnico, Sergio González es la cabeza “visible” pero detrás de la preparación de un partido hay muchas personas y todas ellas muy importantes para la consecución de resultados.

¡¡¡Nos vemos en Valencia!!!