El Real Valladolid y el Real Club Deportivo Espanyol han alcanzado un acuerdo para el traspaso de los derechos federativos de Fernando Calero. El defensor, nacido en Boecillo, pasará a formar parte de la plantilla perica después de una larga trayectoria en la entidad blanquivioleta.
El club catalán ha informado que: “El RCD Espanyol de Barcelona ha cerrado la incorporación de Fernando Calero (Boecillo, 14/09/1995) para las próximas cinco temporadas tras el acuerdo con el Real Valladolid CF y el mismo futbolista. La entidad blanco y azul pagará 8 millones de euros por la transferencia y la defensa tendrá una cláusula de retirada de 40 millones de euros”.
Calero dio sus primeros pasos en el fútbol en el Pucela y, tras un paso por la cantera del Málaga, regresó a casa en la temporada 2016/17 para formar parte del Real Valladolid Promesas, en el que destacó para ganarse el salto al profesionalismo.
En sus dos campañas en el primer equipo fue pieza importante a la hora de conseguir los objetivos del ascenso y la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.
El Real Valladolid quiere agradecer a Fernando Calero su comportamiento y profesionalidad en su larga trayectoria en el Pucela, al mismo tiempo que le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa.