Miguel Ángel Gómez (Hinojosa del Duque –Córdoba–, 31-05-1975) es el actual director deportivo del Real Valladolid, nos encontramos ante su tercera campaña en Pucela y sus dos anteriores terminaron con un rotundo éxito (un ascenso a Primera y una milagrosa permanencia en la máxima categoría con el presupuesto más bajo de todos).

Gómez es una persona humilde, tranquila y muy familiar. Su pasión es el fútbol y eso le ha llevado a llegar a ser director deportivo de un club de Primera, no ha sido nada fácil, ya que antes en el Sevilla ha pasado por muchos y distintos puestos hasta que tuvo su oportunidad en el Real Valladolid. Que sea un gran director deportivo no es una percepción subjetiva del que escribe, sino de la multitud de equipos españoles y europeos que le siguen por su magnífico trabajo al frente del Real Valladolid.

El año del ascenso a Primera, el Pucela no era ni de lejos uno de los equipos con mayor presupuesto, solo la venta de Arnáiz hizo posible aumentar el límite salarial y formar un conjunto algo más competitivo, ninguna quiniela daba al Real Valladolid como equipo de Primera, pero MAG desde el día de su presentación pese a las adversidades económicas que conocía siempre dijo que el ascenso era el objetivo. El cambio de entrenador hizo que Sergio supiese sacar jugo a una plantilla que Gómez había confeccionado, desde entonces es imposible pensar en la separación MAG-Sergio, un binomio que como ellos mismos han señalado piensan futbolísticamente de la misma manera.

La temporada pasada fue el año del segundo milagro, en el que el equipo con menor presupuesto de Primera (el Real Valladolid) mantenía la categoría a falta de dos jornadas sufriendo como el propio MAG había presagiado desde el principio. Supo mantener el bloque y con pequeños retoques para mantener la armonía del equipo. En los momentos complicados supo mantener la tranquilidad y a Sergio, Gómez siempre supo que el éxito de la permanencia se lo merecía Sergio y que ningún otro entrenador debería de vivir ese exitoso momento.

Una vez terminada la temporada, se produjo una cumbre MAG-Suárez para aclarar que el director deportivo continuaría para la campaña 19/20. Las salidas de sus ayudantes al Betis y una oferta del Levante hicieron tambalear su continuidad, pero el mismo reconoció que no era el momento de salir del Pucela. Ronaldo tuvo sus dudas, pero finalmente se ha convencido que MAG es necesario para este Pucela. Le resta un año de contrato, y Suárez ya le ha recomendado a Ronaldo que sea renovado, se trabaja en meter en ese mismo pack de renovación a Sergio. Veremos finalmente que pasa antes de diciembre.

Este verano pese a que se puedan leer muchos comentarios críticos con la confección de la plantilla, el Pucela seguirá siendo entre los 4 equipos con menor presupuesto y cualquier paso en falso podría bloquear nuevas incorporaciones como les ha pasado a Granada, Málaga o Las Palmas. Gómez tiene claro lo que quiere y como mejorar la plantilla, sabe que aún quedan por llegar refuerzos aunque eso suponga la salida de alguno de sus futbolistas como en su día se produjo la salida de Jose Arnáiz, es especialista es reinventarse, lo aprendió junto a Monchi en el Sevilla.