Hoy hemos conocido algo más sobre Mohamed Salisu, en RADIO MARCA Valladolid han entrevistado al «descubridor» de Salisu, Fran Castaño. Ha señalado que el año que le descubrió en África tan solo en unos minutos vio que el jugador tenía algo diferente y que podía jugar perfectamente en Europa y es cuando se puso manos a la obra para intentar que el jugador pudiese llegar a un club español.

Según Castaño, no fue fácil encontrar equipo al joven defensa, ya que los clubes eran reticentes a contratar a un jugador africano por el tema del trámite de papeleo y del visado (de hecho este año el jugador no ha podido hacer la pretemporada con el primer equipo en EEUU debido a este motivo). Su descubridor ha señalado que equipos como Leganés, Mallorca o Girona no dieron el paso para fichar al jugador al no poner demasiado interés y que sin embargo el Real Valladolid gracias a Víctor Fernández se atrevió a apostar por el ghanés, dos años y medio más tarde ha comenzado a dar sus frutos en la primera plantilla.

El jugador ya ha debutado en el primer equipo del Real Valladolid la jornada pasada contra el Betis y según ha señalado Radio Marca, su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros.