Artículo escrito por Víctor Fernández

(@VictorPucela73)

He de reconocer que no soy muy fan de las RRSS. Creo que son útiles para la información pero también son un lugar al que muchos acuden con la esperanza de obtener la atención y el protagonismo que de otro modo apenas tendrían. Adoro también y defiendo a capa y espada la libertad de expresión, ¡faltaría más! Sin embargo, no soporto que envueltos en ese paraguas mal llamado libertad de expresión, alguna gentuza se aproveche de las RRSS para faltar continuamente al respeto al que le toque en ese momento. Da igual que se conozca o no a la persona a la que se ataca. Por supuesto, no se paran a pensar en los sentimientos de su víctima, ¿Qué más da? Yo hago mi comentario atacando o riéndome de fulanito porque me da la gana y Twitter me lo permite; que se aguante el que le toque.

Todo esto viene porque ayer, paseando por Twitter me encontré este tweet del capitán del Real Valladolid, Javi Moyano:

Toca parar, después de un magnífico inicio esto solo es un pequeño obstáculo en el camino. Volveremos con más fuerza tras el parón, gracias a todos por los mensajes de ánimo. Pd.: y a esos que se alegran de una lesión, darles las gracias también porque me hacen más fuerte”

Rápidamente me puse a bucear para saber el porqué de esta reacción y me sorprendió encontrarme, entre muchos mensajes de ánimo reales, comentarios refiriéndose a la lesión de Moyano del tipo: “recupérate en la jornada 38, por fin jugaremos con 11, no tengas prisa en volver, etc…”.

No me quiero convertir en el defensor número uno de Moyano y los que me conocen saben que no soy precisamente el presidente de su club de fans, pero me parece de lo más rastrero alegrarse de la lesión de cualquier jugador, más, si cabe, tratándose de uno de la importancia de Javi Moyano en el vestuario del Pucela.

A todos estos “aficionados iluminados” he de decirles que tras 5 años, Moyano ha sido titular con varios entrenadores ya, consiguiendo un ascenso épico y una permanencia durísima por muchas circunstancias y eso no se consigue solo con carisma, sobre todo en Primera. Seguro que no es el jugador mejor dotado técnicamente, pero su carácter, entrega y experiencia, al margen de su compromiso con el club, le hacen fundamental en este proyecto mal que le pese a alguno. He comentado en alguna ocasión que el puesto de lateral derecho necesitaba un refuerzo que diera un salto de calidad al equipo y puede que el bueno de Pedro Porro (al que le deseo lo mejor) lo sea pero, de momento, está por ver que vaya a estar por encima de Moyano, el tiempo lo dirá.

Mientras algunos sigan echando bilis, desde aquí seguiremos nuestra línea, criticaremos a Javi cuando haya que hacerlo y le alabaremos cuando lo merezca. Mientras tanto, a mí, denme 11 Moyanos porque seguramente, el año que viene estaremos en Primera. Y a todos esos que se dicen “aficionados”, pedirles por favor, que lo piensen dos veces antes de hacer según que comentarios.