El ya ex central del Real Valladolid Fernando Calero ha sido presentado esta mañana como nuevo refuerzo del Espanyol y en rueda de prensa ha señalado que “tenía muchas ganas de llegar al Espanyol para demostrar sobre el césped y darle alegrías a la afición”.

Sabe que llega al club barcelonés con la alargada sombra de Mario Hermoso, quien del Espanyol dio el paso a la selección y acabó fichando por e lAtlético de Madrid. A Calero no le gusta compararse “con nadie, vengo aquí a ser yo mismo”. Y ha reconocido que el entorno europeo le ha ayudado a decidirse: “Es un proyecto importante, se está creciendo muy bien con jugadores jóvenes y veteranos. Todo el mundo quiere jugar en Europa, es un plus y ha hecho que me decante por venir aquí”.

Ha señalado que no han sido unos meses fáciles, ya que las negociaciones llevan tiempo produciéndose: “Ha sido un período largo de negociaciones, siempre tuve claro que esta era una apuesta importante, lo valoré mucho y por eso estoy aquí”. Eso no le puso nervioso por eso, porque sabe que “al final tenemos que aceptar que el negocio del fútbol funciona así, yo estaba seguro de lo que quería y por suerte ha salido así”.