El ex jugador del Real Valladolid Borja Fernández ha sido entrevistado en el programa “El Transistor” de Onda Cero y ha señalado que pede a que OIKOS no esté a día dd hoy en el ojo del huracán como hace un par de meses, lo sigue pagando: «Tengo que ir a fichar cada 15 días a Valladolid. Me gustaría trabajar en el club algún día. No he hecho nada malo«.

También ha indicado como ya ha repetido en varias entrevistas, que fue el peor tratado de todos los arrestados: “No sé si fui cabeza de turco pero viendo las cosas con distancia no se por qué había policía en mi casa, por qué fui el único esposado….lo que sé es que no hay nada contra mi«. Lamenta que se le relacionase con el tema por el simple hecho de conocer a alguno de los implicados: «Por tener una pequeña relación con uno de los detenidos e implicados en la relación pasé una noche en El calabozo, fui esposado y estoy sin trabajo»

Reconoce no saber nada de los supuestos implicados y que no se podía imaginar lo duro que es pasar por esto: «Hasta que no vives una situación así, no sabes lo que tienes que soportar. No sé nada del resto de afectados por la acusación de los amaños». 

Dice estar tranquilo porque sabe que es inocente:»El proceso puede durar más o menos pero sé que no puedo salir culpable porque no he hecho  nada«. Y que lo mejor de estos meses lo ha encontrado en la ciudad de Valladolid y en el club: «El apoyo más grande que tengo aquí en Valladolid es el del club, de mis compañeros y de la gente».