El Real Betis ha enviado una carta de protesta formal a la Real Federación Española de Fútbol por el arbitraje de Santiago Jaime Latre y Mateu Lahoz (este en el VAR) del pasado domingo ante el Real Valladolid.

Se quejan de la entrada del jugador del Real Valladolid Michel Herrero al bético Loren al comienzo de la segunda parte -con 0-0 en el marcador y el Betis jugando con diez desde el minuto 7-, no aplicaron de forma correcta lo especificado en la circular 4 del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en la que se advierte a jugadores y árbitros sobre las entradas realizadas por detrás o sobre zonas de alto riesgo de lesión, como son las del tendón de aquiles. Señalan que no se entiende como existiendo la tecnología del vídeo arbitraje (VAR), la jugada ni siquiera fuera revisada, pues consideran en el Betis que la entrada de Míchel a Loren debió ser castigada con la tarjeta roja directa, después de que, en jugadas muy similares, las entradas de Modric y Jorge Molina a Denis Suárez y Thomas, respectivamente, sí fueran sancionadas con la expulsión.
Otro de los puntos que señalan en la carta es la expulsión de Joel Robles a los siete minutos de partido, que tildan como “rigurosa”. Sin embargo, no incluyen en la carta la NO UTILIZACIÓN DEL VAR EN VARIOS MANOS DEL BETIS EN EL ÁREA QUE PODRÍAN HABER SUPUESTO PENALTIS A FAVOR DEL REAL VALLADOLID.