Artículo escrito por Víctor Fernández

(@VictorPucela73)

El Real Valladolid se ha hecho con los servicios del ariete carioca Marcos de Sousa André, procedente del Logroñes en el que ha jugado las 3 últimas campañas. Poco sabemos de este joven delantero de 22 años y 1,83 pero la apuesta de MAG por él es clara y vamos a tratar de arrojar algo de luz sobre quién es Marcos de Sousa.

Marcos de Sousa André es un delantero brasileño formado en las categorías inferiores del Guaratinguetá que en el 2015 llegó al Celta para jugar en el filial del club gallego. No llegó a debutar sin embargo pero sí jugo en la SD Órdenes de Tercera División. La temporada siguiente, una vez cerrado el mercado veraniego, la UD Logroñes se hizo con sus servicios pero no fue hasta el siguiente año cuando pudo debutar con la elástica del filial rojiblanco. Tras completar unos buenos meses en la capital riojana, y una vez terminado su contrato con el club vigués y regresar a su club de origen, la UD Logroñes consiguió su cesión por dos temporadas. La temporada pasada disputó un total de 38 encuentros entre Copa y Liga en los que anotó 12 goles.

El Talón de Aquiles de este jugador parece ser su adaptación al fútbol español, sobre todo en una categoría tan dura como la Segunda B, sin embargo, parece ser un problema que ya está solucionado para el joven jugador que ha visto como en el último año sus prestaciones han subido enteros. Marcos André es un delantero centro nato pero no es el típico rematador que siempre está en el sitio justo para empujar el balón; es bastante más completo. Sin querer caer en el error de denominarlo como “El nuevo Ronaldo” por razones obvias, lo cierto es sus características y su juego recuerdan bastante a las que poseía en sus buenos años “O Presidente”.

Potencia y zancada acompañadas de una gran habilidad en la conducción del balón en carrera. Su control orientado y su regate al primer toque buscando enfilar la portería rival marchándose en velocidad son su seña de identidad. Mucha calidad y variedad de movimientos a la hora de realizar ese toque nada más recibir, preferentemente de espaldas a puerta. Es un delantero móvil que aprovecha muy bien el desmarque de ruptura hacia uno y otro costado y cuenta con muchos recursos a la hora de encarar a su rival en el uno contra uno así como en la definición. Este último aspecto es otro de sus puntos fuertes ya que es capaz de definir con sutileza pero también con fuertes disparos cerca de la frontal buscando ajustar el balón a los palos

En definitiva, veremos qué pasa con él y si convence a Sergio pero, a priori, parece un jugador que con confianza puede ser muy aprovechable en el futuro. Además, y esto ya es opinión personal, creo que puede rendir mejor en Primera que en segunda o segunda B; el tiempo lo dirá.