El Real Valladolid ya está preparado por si finalmente sale alguno de sus jugadores importantes en este mercado de fichajes, el futbolista que más suena para poder salir del equipo es Fernando Calero, pero el Pucela se remitirá a su cláusula de 11 millones de euros, cantidad a la que ningún equipo se ha ni tan siquiera acercado. 

Si finalmente Calero sale en verano, el jugador elegido por el Real Valladolid es Jesús Vallejo, central al que el Real Madrid le busca salida a modo de cesión. El Real Valladolid intentaría incluir una opción de compra en el préstamo. El problema radica en que el Madrid tiene claro que el central saldrá cedido, pero el Pucela por ahora solo contempla su llegada en el caso de que se produjese la salida de Calero, de ahí que finalmente se pudiese adelantar otro equipo durante el mes de agosto.

El jugador favorito para Miguel Ángel Gómez es Vallejo, es conocedor de las lesiones del jugador, pero en Valladolid con menos presión se cree que tendría menos lesiones y que podría ser el futbolista del Eintracht de Frankfurt que maravilló al mundo y le catapultó al primer equipo del conjunto merengue. La idea de Vallejo es la de seguir en el Madrid, pero Zidane ya le ha comunicado que se busque salida en forma de cesión.