Borja Jiménez ya es oficialmente el nuevo entrenador del Asteras Tripolis griego tras dejar hace unos días el Mirandés.

El técnico del conjunto griego de 34 años ha trabajado anteriormente en el Real Valladolid B, CD Izarra, Club Rapido de Bouzas y CD Mirandes.

 

LAS PRIMERAS DECLARACIONES

-Estoy muy feliz de conocer poco a poco la ciudad de Trípoli y el equipo. Ya he visitado las instalaciones del equipo. Son muy buenos para poder trabajar y hacer un buen año basado en los objetivos que nos hemos marcado.

-Era muy importante que el equipo insistiera en que viniera aquí. Es importante entrenar a un equipo de la Primera División griega. ASTERAS creyó en mí hace mucho tiempo y fue muy importante para mí tomar la decisión y participar en el proyecto que me han ofrecido, que creo que es un proyecto muy ambicioso.

-Debo admitir que últimamente he visto varios encuentros de la Liga Griega. Es uno de los campeonatos más importantes de Europa. Cuenta con equipos que participan en competiciones europeas como la Champions League y están progresando mucho. Hay varios entrenadores de España como Manolo Jiménez y otros que vienen a Grecia, lo que eleva el prestigio del campeonato griego y eso es algo que me ayudó a tomar la decisión y venir a aquí. 

-Será la primera vez para mí que entrene fuera de España. En un idioma diferente. Para mí fue una apuesta personal, al igual que el año pasado cuando fui a Mirandés y logré los objetivos que nos habíamos fijado. Así que este año vengo a una nueva liga, intentaremos mejorar la identidad de del equipo. El tiempo de adaptación  será pequeño, pero tenemos muchas ganas de empezar a trabajar. 

-El objetivo principal del equipo es ser competitivo. Para tener mucho dinamismo en su juego. Ser un equipo que luchará hasta el final en cada partido. Para dar lo todo en el campo y tratar de jugar un fútbol atractivo en nuestra propia casa y con identidad en los partidos de fuera. 

A nivel personal voy a tratar de ayudar al equipo para ganar la mayoría de encuentros. Ver la evolución del equipo, pero también de la cantero, ya que esto es muy importante para el club. Voy a tratar de ayudar a los jugadores a evolucionar tanto como sea posible y, en última instancia, nuestro objetivo es ser un equipo muy competitivo, pero también mejorar tanto el puesto en liga del año pasado como nuestras señas de identidad «.