Con el ascenso a Primera del Granada, la temporada en el club andaluz ha terminado de manera brillante, y la próxima jornada será de despedidas, siendo la de San Emeterio la más simbólica.

En el IDEAL de Granada dan por perdido al jugador para la temporada que viene y reconocen su excelente campaña: “En el centro del campo puede darse una despedida ‘dolorosa’. Fede San Emeterio pertenece al Valladolid y no se han dado las circunstancias para que el Granada se hiciera con sus servicios. Para retenerlo tendría que pagar una cláusula de traspaso inabordable, así que el cántabro pondrá, salvo milagro, rumbo a tierras pucelanas. Su temporada ha sido monumental, coronada con el gol del empate en Mallorca, y tiene una proyección magnífica de la que no podrá disfrutar el Granada, el equipo donde hasta ahora, en su corta carrera, ha sido más feliz”.

Para que San Emeterio regrese al Granada, tendrían que pagar cerca de 12 millones de euros, porque no apunta a que el Real Valladolid quiera negociar su cláusula de salida.