El jugador del Real Valladolid Stiven Plaza tuvo que abandonar hace unas semanas la concentración de Ecuador sub20 debido a una recaída de la lesión que tuvo en el Pucela en los últimos dos meses de competición.

En los últimos días hemos conocido su diagnóstico médico, y es bastante curioso, ya que lo ha realizado el Jefe de los Servicios médicos del Independiente del Valle (su ex equipo ecuatoriano). Su propia agencia de representación ha publicado las impresiones del médico.

Stiven Plaza sufrió un traumatismo sobre su rodilla en extensión sobre el cóndilo femoral interno, causando una distensión del ligamento colateral medial. Esta lesión limitó que pueda continuar participando en la competencia por el campeonato Mundial sub20. A su llegada al complejo del IDV, fue evaluado con clínica y exámenes de imagen (resonancia magnética) donde muestra distensión de grado 1 del ligamento colateral interno y proceso post contusional del cóndilo femoral interno. Actualmente con buena evolución y permanece en tratamiento médico y fisioterapéutico”.

Este citado informe médico lo firma el Jefe Médico de Independiente del Valle, el Dr. Celio Romero J. El jugador ha aprovechado los días que lleva en Ecuador para realizar dicho examen médico y recuperarse de una lesión que le ha apartado de los momentos claves de la temporada tanto con el Real Valladolid como con su Selección.