Hace unos días se celebró el año del ansiado ascenso, lo que debería haber sido una fiesta pero que esta temporada nos lo ha nublado el maldito “caso Oikos”.

Empiezo por decir que no es que no queramos que se aclare el caso, al contrario, somos los más interesados en conocer toda la verdad. Pero de lo que estamos en contra y no podemos pasar por alto es la DIFAMACIÓN a la que ha sido expuesto el Club, pero sobretodo la figura Borja Fernández.

Es una auténtica aberración lo que se ha publicado sobre el Caso Oikos en las últimas semanas (muchas de ellas con el levantamiento de sumario se han demostrado que no eran ciertas), además muchos medios se han saltado a la torera la presunción de inocencia, pisoteando a Borja y al club.

La maquinaria de la Prensa Deportiva Nacional se puso en marcha desde el minuto uno y se encargó de exparcir toda la basura posible sobre este Club, y sobretodo sobre el futbolista Borja. Uno de los nuestros era vilipendiado y otra vez la afición del Real Valladolid se cerró a favor de él defendiendo a capa y espada a uno de los nuestros.

Después del levantamiento del Sumario se ha demostrado poco a poco que ni Borja, ni sus compañeros de equipo ni el Real Valladolid podrían no tener nada que ver en este caso a falta de lo que el juez dictamine. Pero la mayoría de la prensa nacional ha seguido erre que erre sin disculparse, lo más aproximado a una disculpa fue a través de  un artículo de un periodista de El Mundo pero sin pedir perdón del todo.

Parece que este Club estorba en Primera división, y lo que no consiguieron con el VAR lo intentan por otros medios. La pena para ellos es que cada vez somos más, estamos más unidos y como dije antes nos seguiremos defendiendo a capa y espada.

Pasado ya un tiempo desde que explotase Oikos, parece ser que hay algunos “periodistas” que parece que aún no se han enterado de nada y siguen escribiendo la misma Bazofia, porque parece que son de los que cuanto más cuentes una mentira más se lo creerá la gente y algo quedará entre los lectores.

Sólo el tiempo nos dirá cuanto daño ha hecho el “caso Oikos” al Club, a sus negocios y a las empresas que se han echado para atrás por culpa de toda esta sarta de mentiras que se siguen vertiendo diariamente.

No quiero terminar estas líneas sin volver a acordarme de Borja, un inocente metido en esta historia sin pies ni cabeza, y sobre todo a su Familia que al final son los que están ahí, sufren y se alegran. Espero de todo corazón que los malos momentos se hayan acabado para el futbolista y también para su entorno, ya que no es nada sencillo que te tachen de una cosa que poco a poco se va demostrando que no lo es.

No soy periodista,  solo alguien que no se podía callar más ante tanta injusticia que se está vertiendo sobre el Club, los Jugadores y la ciudad y de ahí mi motivación para escribir este artículo.