El entrenador del Real Valladolid Sergio González ha reconocido en rueda de prensa que el equipo está haciendo una temporada buena y que no debería de estar en esta situación, pero a su vez ha señalado que sus jugadores están sabiendo convivir con este momento tan crítico: “No deberíamos estar jugando estas finales, pero este equipo cuando las juega tiene fe, confianza… Este equipo tiene alma y hoy ha mostrado aplomo y esas ganas de reivindicarse, de agarrarse a Primera”.

Sobre el partido ha indicado que ”El partido era vital. Estos puntos nos dan la vida. Hemos empezado el partido muy fuerte. La afición ha vuelto a demostrar lo a muerte que está con el equipo con un recibimiento apoteósico. La primera parte ha sido excelente. Muy buena. Hemos generado peligro y hemos metido ese gol. Luego ha estado más equilibrado. En la segunda ellos han salido mejor y hemos tenido esa pizca de suerte que no hemos tenido este año. Los últimos 10 minutos han sacado gente alta, y hemos sufrido mucho. El fútbol nos ha devuelto una de las tantas que nos debía”.

Sergio destacó que este triunfo es un paso de gigante para la consecución del objetivo. “Lo que uno quiere es depender de sí mismo. El Rayo (ya descendido y próximo rival) se va a jugar su ego personal y va a ser muy complicado”, añadió el preparador, quien asimismo subrayó la solidez defensiva ganada por el equipo en los últimos partidos.

También ha dado la clave para lograr la permanencia: “El bloque en general es lo que ha mejorado muchísimo. Está muy compacto y la defensa muy expeditiva. Es un bloque sólido, fuerte y esa fortaleza es la que nos tiene que dejar en Primera”.