Ronaldo Nazario ha estado esta mañana en la presentación de la final de la Champions League que se disputará en el Wanda Metropolitano de Madrid, en un acto del Banco Santander del que el brasileño es embajador. El presidente y dueño del Real Valladolid habló de cómo está viviendo estas últimas jornadas de Liga en las que el Valladolid se juega la permanencia. “Estoy viviendo estos días de forma increíble, sufriendo, pero así es el fútbol, pero también con mucha emoción. Cada partido es un examen cardíaco. Dependemos de nosotros mismos para mantenernos en Primera, así que los estoy viviendo con mucha emoción y expectación, igual que el resto de la gente; ya estamos preparando el futuro del club para que los siguientes años sean más tranquilos desde el punto de vista cardíaco”. 

Sobre la nueva tecnología del VAR ha comentado que “nos faltan dos partidos, dos finales y vamos a vivirlos con emoción y ojalá que los dioses del fútbol nos ayuden, porque el VAR no nos va a ayudar. Espero que todo vaya bien”.

Ronaldo quiso matizar esas palabras sobre el VAR para decir que “se puede confiar en el VAR, pero ya he dicho que yo no cuento con su ayuda. El VAR ha venido para quedarse, para ayudar y hacer justicia en la gran mayoría de las veces, yo creo que aún tiene que ajustarse. Hay muchas decisiones que son interpretables y eso genera muchas dudas, pero los datos son muy favorables al VAR y acierta la mayoría de las veces, así que yo creo en el VAR y en los árbitros. El fútbol también es estas dudas y esta polémica y no hay que hacerlo más grande de lo que ya es”.