La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió ayer “respeto” y recordó el principio de presunción de inocencia para los presuntos implicados, jugadores en activo y retirados y directivos, en la operación policial sobre el amaño de partidos.

Asimismo, el sindicato de jugadores subrayó su colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para “erradicar cualquier práctica delictiva en relación con los posibles amaños de partidos”. Ayer el jugador ya retirado Borja Fernández estuvo declarando en comisaría respecto a este tema.

COMUNICADO

1.- AFE pide respeto para las personas y recuerda el principio de presunción de inocencia como establece el artículo 24 de la Constitución Española.

2.- Nuestra asociación manifiesta un total respeto por la investigación que se está llevando a cabo.

3.- Nuestra asociación lleva tiempo colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para erradicar cualquier práctica delictiva en relación con los posibles amaños de partidos.

4.- En todas las visitas a los vestuarios del fútbol español, tanto de hombres como de mujeres y de todas las categorías, los trabajadores de AFE recuerdan de manera insistente del peligro de caer en prácticas delictivas de este tipo, duramente castigadas en el Código Penal.