Una de las buenas noticias de este Real Valladolid es que la cantera tiene un peso importante en este equipo, y es que 7 jugadores que han jugado en algún momento en el filial del Real Valladolid han debutado este año con el Pucela en Primera División. La lista de jugadores es la siguiente:

Moi Delgado: Ha disputado 3 partidos y un total de 270 minutos. Siempre que ha jugado lo ha hecho de titular, estando 10 ocasiones en el banquillo sin saltar al campo.

Fernando Calero: El central ha jugado 34 partidos y un total de 3139 minutos. Además en su primer año en Primera ha sido capaz de marcar un gol. El canterano con más minutos en Liga este año.

Waldo Rubio: Ha saltado al campo en 8 partidos y ha jugado 495 minutos. Ha marcado un tanto y ha sido una de las sensaciones en este final de Liga.

Toni Villa: Ha jugado 26 encuentros y 1675 minutos, podría haber jugado más pero una lesión le tuvo dos meses parado. Uno de los jugadores revelaciones de la Liga, ha marcado dos goles.

Anuar Tuhami: El año de su consagración, ha jugado 1094 minutos repartidos en 19 encuentros, el último mes de competición ha estado lesionado. Ha marcado un gol.

El Hacen: El centrocampista de Mauritania ha jugado 3 minutos ligueros (1 partido), pero tiene un futuro espectacular. Convocado ha estado en 3 ocasiones.

Miguel de la Fuente: El delantero de Tudela ha jugado dos encuentros y 13 minutos en el año de su debut en Primera. Es la perla de la cantera pucelana y este año ya ha trabajado bastante con el primer equipo, 8 veces ha estado convocado.

Otros jugadores que no ha debutado en Primera pero que han ido convocados han sido: Salisu y Apa.