Hoy en los medios de comunicación ha saltado la noticia de un nuevo escándalo de partidos amañados y de nombres de jugadores que supuestamente habrían participado en este tipo de tramas ilícitas.

Una se estas personas que se ha visto involucrada es el jugador del Real Valladolid Borja Fernández, el ya retirado futbolista ha estado todo el día declarando en comisaría y defendiendo lo que para él es una injusticia. Todos aquellos medios de comunicación que se han limitado a informar en el día de hoy les aplaudimos desde Pucela Fichajes, pero aquellos que han aprovechado para hacer prensa amarilla de una persona que a día de hoy no es culpable de nada no se merecen reconocimiento alguno.

Desde primera hora de la mañana han “rulado” fotos y videos sobre la detención de Borja, sobre una persona que podría ser inocente y que tiene familia pese a ser pública. El periodismo amarillo se ha aprovechado de la situación para hacer sangre sin pensar que Borja podría ser tan inocente como el que hace la foto o graba el video. Desde aquí, tal y como hemos dicho esta mañana DEFENDEMOS LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE LAS PERSONAS, incluida la de Borja. Distintos medios han ninguneado tanto a Borja como al Real Valladolid, relacionando distintos temas con el último encuentro de Liga y sin pensar en las consecuencias de las personas.

Desde aquí condenamos la forma de tratar el tema esta noticia de muchos medios de comunicación y de saltarse la presunción de inocencia de una persona. Será un juez quien tenga que dictaminar quién o quienes son culpables de un hecho, pero no la sociedad y ni mucho menos los medios de comunicación que tanto poder tienen sobre las opiniones de las personas sobretodo cuando utilizan el sensacionalismo.