El director deportivo del Pucela Miguel Ángel Gómez lleva semanas planificando el área deportiva del Real Valladolid y tras varias reuniones con Sergio y con Ronaldo ha intensificado los trabajos tal y como comenta a través de su twitter: “Sacrificando horas de descanso, planificando otro sueño más”.

Las primeras decisiones que tiene que tomar son las continuidades en el equipo: el fichaje o no de Daniele Verde, y las renovaciones de Antoñito y de Míchel.

Respecto a Verde se está intentando negociar con la Roma para rebajar el precio de 2 millones de euros e incluir una cláusula en la que el club italiano tendría un % de un futuro traspaso.

Respecto a Antoñito y Míchel, se sigue negociando y el papel de Sergio está siendo fundamental, quiere a los dos futbolistas en pretemporada. Sus renovaciones estarían más cerca que hace unas semanas, pero por ahora no hay nada cerrado a falta de un mes para que queden libres definitivamente.

Otro de los temas que tiene en vilo a Gómez son los trabajadores de la dirección deportiva que tienen el futuro en el aire. El Betis pretende a Jesús (mano derecha de MAG) y a Catalina. Gómez sabe que podrían salir y está analizando distintos nombres que podrían sustituirles.

También analiza la cantidad de cedidos que regresarán al equipo, los cuales la mayoría no formarán parte de la primera plantilla. Sergio quiere verles en pretemporada, pero se antoja complicado que muchos de ellos empiecen la Liga. Chris Ramos, Domínguez, Caro y Mayoral no parece que se hagan un hueco en el equipo. Álvaro Aguado y Fede San Emeterio tienen muchas más opciones de formar parte de la primera plantilla al regresar de sus cesiones del Córdoba y Granada respectivamente.

Del tema fichajes también ha hablado ya con Sergio, se ha reunido en 3 ocasiones con el entrenador y ya conoce las intenciones del cuerpo técnico para mejorar la plantilla. Además está también en permanente contacto con Ronaldo para cerrar la pretemporada pucelana. Muchos son los nombres de jugadores que ya han sonado y que van a seguir saliendo, pero la hoja ruta está marcada y la gran mayoría de ellos no se encuentran en agenda, ya que a lo largo de la temporada se ha ido haciendo una importante criba de jugadores analizados e incluso de los ofrecidos.

Respecto a salidas, la pretemporada y nuevas incorporaciones las irán marcando. Los que seguro no continuarán en Pucela son los cedidos Yoel Rodríguez (Eibar), Keko Gontán (Málaga) y Duje Cop (Standard Lieja). Se valora y mucho la continuidad de Enes Unal por un año más en calidad de cedido (Villarreal). Las salidas a modo de cesión más probables de jugadores con contrato podrían ser las de Luismi Sánchez (para que coja minutos tras un año parado) y la de Moi Delgado (para que se siga formando jugando todos los fines de semana).

También se estudia el mercado de jugadores de mayor nivel por si finalmente jugadores como Masip, Calero, Alcaraz o Toni tuviesen ofertas para salir.