Relatar los partidos del Valladolid resulta muy sencillo, todos sus encuentros siguen el mismo patrón, empezamos asustados de jugar en la “mejor liga del mundo”, salimos al ring a pelear contra un contrario que siempre creemos mejor que nosotros y pelea tras pelea, partido tras partido nos golpean primero. Hay ocasiones como ayer, en que lo ponemos muy fácil, hablar de mala suerte en el primer gol del Alavés es dejar todo lo que ocurre en 90 minutos en el aire. Hay tantos errores en ese gol que antes de la “mala suerte” deberíamos de buscar otros responsables.

Pero tras el primer puñetazo, nos viene el segundo, una vez más defendemos algo atrás la falta lateral y nos noquean por segunda vez. Creo que muy pocos equipos en la situación del Valladolid y según lo vivido durante todo el año es capaz de levantarse de la lona y seguir luchando. Ayer vi el partido con 3 personas más en Barcelona, después del 2-0 los 3 se fueron a cenar y me animaron a irme, mis palabras fueron “este equipo se levantará y volverá a darse de puñetazos contra el Alavés” y así fue y estuvimos a punto de noquearlo.

Si me preguntas que falla, no sabría decirte, tengo claro que la dirección deportiva a nivel táctica y condicional es sensacional, podemos estar más o menos de acuerdo en la alineación de ayer, pero lo que no cabe duda es que Sergio vuelve a reaccionar rápido y modifica el once para seguir compitiendo. Tengo claro que una vez más en los minutos finales el Valladolid vuelve a estar mejor físicamente que el rival, gana los enfrentamientos, sus laterales llegan al fondo y los volantes atrás en las ayudas. Es curioso el tema de las lesiones, habría que hacer un estudio del tipo de lesión y ver donde el club se ha equivocado, pero estoy convencido que habrá momento para eso y ahora lo que hace falta es gente que sume, no que reste. Sobre ello y como ya comenté hace días, la tecnología disponible ayuda a los PF en su trabajo, esto no quiere decir que sean máquinas, pero si que conocer el perfil de rendimiento de la competición y el del jugador nos lleva a concluir muchos estadios. Pero hay lesiones y debemos de conocer la causa.

Por último, en lo único que puedo discrepar con Sergio es en no haber utilizado a Ünal mucho más, creo que es el mejor jugador de la plantilla y como dije hace semanas hace mejor a Sergi. Con estos dos jugadores el Valladolid hace daño y partido tras partido lo demuestra. No es lo mismo para dos centrales fijar a Sergi (solo) que tener que hacerlo a Ünal y Sergi. Y esto también es una crítica a ciertos aficionados que creen que silbando a un jugador le hacemos un favor al club, todo lo contrario, YO nunca silbaría a uno de los míos y mucho menos si se vacía.

Todo ello son motivos en mi caso, para estar muy contento con este equipo, llevo siendo del Valladolid 39 años y no recuerdo muchas temporadas donde me identificará tanto como en la época de Sergio, veo las caras de los jugadores y muy pocas veces había sentido esa impotencia y rabia de perder. El equipo lo da todo, no se si nos dará para salvarnos, pero yo seguiré a muerte con ellos y repito no se a que espera el gran Ronaldo a renovar a Sergio. Confío en este entrenador para el próximo año, ya sea en primera o segunda.

¡¡¡¡Este martes el primero gol es cosa nuestra, llenemos Zorrilla!!!!!

17 Comentarios

  1. Sergio está renovado para el año que viene y si se desciende no debería seguir. Ayer no se ganó por su culpa, por la alineación de medio campo tan lamentable que sacó. Siempre jugamos en función del rival y solo cuando nos libramos de esas ataduras tácticas y jugamos con nuestras armas podemos hacer daño. Hicieran falta que salieran Waldo y Michel para jugar a algo. Si hubieran salido desde el principio hubiéramos sacado los 3 puntos, estoy seguro. Sergio es un entrenador acomplejado y timorata.

  2. Pides a Michel, estoy seguro q otras veces habrás dicho q Michel no podía jugar.
    Dices q el Valladolid juega depende del rival…nos ha jodido lo hace el City y el Valladolid está mal?
    Sergio acomplejado? No será q no tiene mas…

  3. Menuda bobada acabo de decir, porque ayer criticaba a Michel pero hoy no, es que soy bipolar.
    En fin, genial Sergio con los cambios y seguimos a muerte con él. Viva mi Getafe y necesito ropa que no esté muy vieja y una sartén. Leche también, mmmm.

  4. El partido contra el Girona es nuestra final de Champions particular. Si ganamos tendremos muchas posibilidades de mantenernos, pero si no lo hacemos, las probabilidades son mínimas. Por eso es importante cambiar la corriente de pesimismo y de críticas al equipo y crear un clima de animacion óptimo para ganar esta final. ¡SE PUEDE!

  5. Han indicado periodistas y en rueda de prensa Sergio después del partido, que han hecho una comparativa de lesiones musculares de la temporada pasada y ésta y los resultados son similares, aún así habría que investigar más y no quedarse sólo en ese resultado.

    Lo que está claro es:
    -que en primer lugar, están atenazados mentalmente en toda la segunda vuelta, que tienen que romper ese círculo mental en el que se encuentran, pero sin embargo tienen una dureza mental, orgullo y se rebelan contra el destino, le echan un par hasta la estenuación;

    -que los jugadores de la primera vuelta no están para 90 minutos, están reventados y es lo único en lo que le echo en cara a Sergio a pesar de las limitaciones de plantilla, no es óbice para haber contado antes y más con Anuar y Borja para haberle dado más descanso a Alcaraz y Michel, incluso contar puntualmente con algún jugador del B sólo para dar descanso de minutos, ya que si el sistema se basa en correr sin estenuación, presionar, que menos que puedan servir para ello.
    Principalmente, la fijación por Michel, cuando ya le conocemos de la temporada de Paco Herrera que cuando no está es un problema tenerle en el campo. Hemos vuelto a ver que Michel y Waldo no están para 90 minutos, lo mismo que Borja que acaba de salir de una lesión y todos conocemos a Borja que es un jugador diésel y para coger la forma de siempre necesita 4-5 partidos para coger la forma. Parecido con Oscar Plano, corre en exceso y no está con claridad de ideas para dar ese pase o crear peligro.
    Por suerte Nacho está recuperando el tono y la frescura en ataque, cuando ya hemos visto que Moi ha cumplido me parece fatal que no le haya dado apenas descanso porque ha pasado un mes muy justo de gasolina y Calero.
    Toni, por la lesión va a estar fresco, Antoñito, Joaquín, al igual que Unal que los partidos que ha estado en el banco parece que vuelve a recuperar algo de juego y alegría, Guardiola todo lo que hace lo hace muy bien, le falta solo un pelín de suerte pero sus movimientos de desmarque son buenos y siempre crea peligro y toma decisiones rápidas y correctas, confío al igual que con Mata en el año de Paco Herrera y nadie le quería, tienen que llegar los goles.
    -En todos los partidos salvo en 2a parte Espanyol, Leganés y algún otro que bajaron descaradamente los brazos, no sólo tienen arrestos, empuje y ganas sino demuestran tener fútbol, intención y saben que tienen que hacer con el balón. Tienen fútbol y les gusta jugar al fútbol, me refiero que les gusta atacar y llegar a portería.
    -Me gustó especialmente Joaquín de mediocentro, hace falta alguien con fuerza física, frescura que acompañe a Alcaraz ahora que no está Anuar,podría ser la solución al problema que hay en el medio del campo, y dejar a Michel para minutos decisivos como en su momento hacía Kresic con Eusebio García Calvo, Moré con Quevedo y Caminero, Cantatore con Soto y Edu Manga.
    Muy buen partido también de Antoñito.

    -Respecto a la portería, puffff no se…Es un gran marrón 💩. Pero siendo justos si Masip la ha cagado varias veces habrá que darle el beneficio de la duda a Yoel, los que entrenan con Yoel verán si adolece de los mismos errores o solo es fruto de un mal día…

    -Por último, aunque se baje, me quedo con Sergio con los ojos cerrados.
    Solo un duda me cabe, Bordalás parece que se va a Sevilla y no me extrañaría nada que quisiera tentar a Sergio el tío Torres.

    Pase lo que pase si caemos, me sentiré orgulloso de caer como se está haciendo, éstos mismos nos han dado la alegría de disfrutar la primera. Se disfruta y se sufre por igual.
    No quiero que se baje como el año de Jim, el último año de Mendilibar o el año de Gaizka Garitano o de Paco Herrera.

    Vamos Pucela!

  6. Este Pucela le metería una goleada a cualquier equipo que tuvimos desde que se fue Djukic. En cada partido tenemos opciones aunque luego hagamos regalos, nos la lie el var o se nos lesione media plantilla. Llevábamos 5 años en que si encajabamos el primero ya sabíamos cómo acababa la cosa.

    Este equipo ha demostrado tener fuerza para levantarse tras cada torta. Sergio habrá tenido sus aciertos y sus fallos, pero cambiarlo a estas alturas sería un suicidio.

    En fin, yo confío en que el Girona no levante cabeza y podamos alcanzarlos, porque el Celta con Aspas y el Villarreal con su equipo dudo que se vuelvan a meter abajo.

  7. El martes es el partido de la temporada. Por eso tenemos que estar con el equipo como nunca.Sin criticas ni censuras, ya habrá tiempo para eso, toda una temporada se juega en 90 minutos y tenemos que estar a muerte. Nos jugamos mucho, una temporada más en primera, y tenemos que dejarnos la voz hasta el final. AÚPA Pucela! Se PUEDE

  8. Si no se gana al Girona, pondremos un pie hacia segunda división. Si se pierde, pondremos pie y medio. Siempre nos queda, que el equipo se rehizo tras unos 30 minutos impresentables. Veremos a ver lo que hacen mañana Villarreal y Levante ante dos equipos que no se juegan absolutamente nada como Español y Leganés.

  9. ¿Habéis visto el fuera de juego posicional de Dembele en el 2-1 del Barca a la Real? Al pucela Le anularon 2 menos claros alucinante!!! Para que luego digan que la competición no está adulterada. Desde principios de año el VAR tiene claro a quien beneficiar y a quien perjudicar. Ya se han cargado al Huesca y al Rayo, veremos si cumplen con su tarea en las próximas jornadas….

  10. No estaría mal que Roni se pasara estos días por el Comité de árbitros mostrando su “carisma” y su “simpatía”, ya sabéis, por lo de la interpretación del VAR.

  11. Ufff. Ayer hubo un debate en Bein LaLiga, sobre la permanencia. Todos lo tenian bastante claro. El Valladolid es el que finalmente acompañará al Rayo y al Huesca a la Liga 123. Cada uno de ellos argumentaron que Girona por estar Eusebio, el Celta por Iago Aspas (pobrecito), el Levante que da espectáculo en sus partidos y el Villarreal por llegar a ser cuartofinalista de la Europa League, todos ellos deberian de salvarse. El Valladolid, es el pardillo y el que pagará los platos rotos. La multitud de bajas, el maltrato arbitral y la calidad de la plantilla hace dudar de que se pueda salvar. Ninguno de ellos valoró la posibilidad de que se pudiera salvar. Dado que Bein LaLiga promueve y publicita cada dos por tres las casas de apuestas, miedo me da. Bein LaLiga son los que pagan los derechos televisivos, pero también te les quita si no le interesas. Veremos en los próximos 5 partidos lo que sucede. Dependemos de nosotros mismos y ojalá podamos callar la boca a los contertulianos pelotas

  12. Ganar a Girona solo será un placebo, le costará el despido a Eusebio y poco más, porque al final de liga este equipo no va a sacar los puntos necesarios ni en broma, que es lo que nos hemos ganado por aguantar a Sergio en el banquillo. La única opción de salvacioón pasa porque Rayo y Valencia nos regalen los partidos, el primero por descendido y el segundo porque sepa seguro si va o no a Champions. Sea como sea, el gravísimo error este año ha sido Sergio y todas sus decisiones, seguidos por la paupérrimas decisiones de la secretaría en el mercado de Invierno, que fea todo nefasto entre fichajes inútiles y renovaciones de los peores jugadores que tenemos en la plantilla. El año que viene sin Sergio, por favor, y sin Plano, que en el campo es el lastre más claro y nefasto que ha tenido esta plantilla en décadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe aquí tu nombre