En partidos como ayer es cuando más echo en falta vivir en Pucela, ver la llegada del equipo y el campo lleno me hacía sentir cierta nostalgia. Pero me enfunde mi camiseta (de Javi Baraja) y mi bufanda y desde la lejanía aporte mi granito de arena para la victoria del equipo.

Es curioso este deporte…al final todo se basa en hacer gol o no. Si ayer Míchel no la mete (no era fácil) las críticas hacía Sergio y su equipo serían de proporciones desmesuradas y habría gente que pediría su destitución. Aún habiendo realizado el mismo partido…

Pero el Valladolid ganó y se acerca hacía la permanencia, pero cuidado, el equipo debe de sumar puntos al menos en 2 de los 4 encuentros que le restan. Con lo cual ayer ganamos una batalla muy importante pero ni mucho menos estamos salvados y aun vamos a necesitar un poquito más.

Me gustaría volver a elogiar al cuerpo técnico del equipo, como entrenador y amante de este deporte soy muy creyente de la fase de análisis del rival, en este sentido el Valladolid siempre acierta y en base al contrario modifica ciertos aspectos de su juego para aprovechar las debilidades del rival. Por ello ayer vimos a un equipo que con los ojos cerrados sabía que tenía que buscar la espalda de los carrileros, haciendo salir a los centrales a las bandas y aprovechando la rapidez de Ünal y Sergi. Así como en las faltas laterales, la primera a favor del Pucela vimos como el Valladolid la tenía preparada, amago el saque, propició que el Girona corriera hacia atrás para aprovechar esos metros y entrar en carrera Ünal, él cual se quedo delante del portero en una ocasión magnífica.

Sobre Ünal, poco puedo decir, creo que soy de los pocos, junto al míster que siempre ha defendido a este jugador. Es cierto que sus prestaciones desde que está Sergi son más altas, pero el jugador tenía calidad para ser el delantero centro de este equipo.

Y para concluir me gustaría hacer otra reflexión, es similar a las que he realizado en otras muchas ocasiones y vuelve a ser calcada. “Gracias” a la lesión de Pablo hemos descubierto a un jugador con condiciones para jugar en primera (Waldo). Vuelvo a repetir (ya lo he hecho mil veces) que la cantera está para jugar, que hay muchos jugadores del segundo equipo que podrían jugar en primera, que solo necesitan que les pongan. Si Pablo no se lesiona Waldo no habría debutado con el Valladolid y posiblemente su carrera hubiera sido distinta.

Ahora toca pensar en el Atlético, será difícil pero sumar 1 punto nos daría la vida. Vamos a ser optimistas y creer en este equipo, se lo merece.