Javi Moyano ha atendido a los micrófonos de Carrusel Último Tramo tras el partido contra el Atlético de Madrid en el que se han llevado una nueva derrota: “No puedes hacer nada porque las decisiones están tomadas, el partido ha pasado y de poco sirve. Puede ser más perjudicial que beneficioso para nosotros”.

“Lo primero que se me ocurre es que es injusto, no lo puedo calificar de otra manera. Creo en la honradez de todo el mundo, que intentamos hacerlo bien. Los jugadores en nuestro papel y los árbitros en el suyo. Todos podemos cometer errores, el VAR también, hoy ha quedado demostrado que sí”, explicaba. “Cuando toman la decisión de ir al VAR es que en la imagen han visto algo que en el campo, con la velocidad de juego, no se detecta. Mis compañeros piden mano, por el pinganillo dicen que le ha dado en la mano pero no saben si hay voluntariedad así que va para revisarlo. No se señaliza como mano”. 

Respecto a lo que les dice el árbitro de la acción indica que: “nos dice que la mano estaba baja, pero que creo que la mano no está en una posición natural, que intenta abarcar espacio. Ocupa más espacio, hacerse grande ante un remate. Para mí no puede existir otra cosa que no sea penalti. Es injusto que se nos haya privado de la oportunidad de conseguir al menos un punto”.

El jugador duda que los fallos puedan ser casuales: «Son puntos que nos estamos jugando,muchísimo trabajo durante un año. No pensamos que haya mano negro, pero sí que cuando hay dudas normalmente siempre tiran para el rival y no en nuestro beneficio. Nos está tocando, no sé si es casual, queremos pensar que sí. Si conseguimos la salvación y la permanencia la temporada que viene será muy dura por lo que estamos pasando».