Los malos resultados del Real Valladolid en este 2019 nos hacen comparar datos con el último descenso del Real Valladolid, en aquella temporada del año 2013/2014 en la que nave la comandaba el alicantino Juan Ignacio Martínez.

En ese año, el Real Valladolid llevaba 22 puntos y se encontraba en puestos de descenso, con 27 goles a favor y 43 en contra. Con un bagaje de (-16). Respecto al año de la segunda vuelta, el Pucela llevaba 7 puntos (2 más que Sergio que desde enero tan solo ha logrado 5).

En la temporada de Sergio, los números son algo mejores, estancados en las últimas semanas, el equipo cuenta con 26 puntos y está fuera de los puestos de descenso. Lleva marcados menos goles (19) y menos encajados (31) con un mejor bagaje que el equipo de JIM (-12). El gran problema de Sergio está siendo este año 2019, en el que de 8 partidos tan solo ha logrado 5 puntos.

Viendo estos datos puede parecer que son datos similares, pero la verdad es que en el año de JIM, si el Pucela hubiese tenido cuatro puntos más a estas alturas, en el mes de junio se habría salvado y no habría descendido, por lo que es importante ir sumando puntos jornada a jornada. Ese año JIM acabó con 36 puntos en el puesto decimonoveno.