El director deportivo del Real Valladolid ha señalado en rueda de prensa que falta tan solo un matiz para que Guardiola sea jugador del Pucela, el diario El Día de Córdoba explica cual es ese matiz del que nos habla el máximo exponente de la dirección deportiva del Real Valladolid: “La contraprestación a abonar por el Córdoba CF al Getafe por romper la cesión es la clave”. 

Este medio de Córdoba que ha ido informando día a día sobre la salida de Guardiola del Córdoba señala en su edición digital que “La ruptura del contrato de cesión a la entidad azulona es básica para poder cerrar la operación y la contraprestación que pide el club madrileño por aceptar este viraje es la clave de todo”. 

Por el momento Gómez no se ha atrevido a señalar fecha principalmente porqur todo depende del Getafe: “Si se piensa en el chaval, en su familia y en el Córdoba, se debería solucionar. Esa es la realidad. Pero si uno piensa en otras cosas… Nosotros estaríamos muy contentos si el chaval viene. Estamos llevando el tema muy bien y tenemos todos claro dónde está el matiz. Hay mucha gente de acuerdo y sólo queda un matiz». 

Por lo tanto parece claro que todo está pendiente del visto bueno definitivo del Getafe y de su negociación con el Córdoba.