El Real Valladolid tiene claro que de poder elegir, el delantero que querrían tener en sus filas a partir de enero sería Sergi Guardiola, pero su llegada es muy complicada debido principalmente a que el Córdoba pide un trapaso y el Pucela a día de hoy solo podría aspirar a una cesión con opción a compra.

ABC Córdoba informa que en el caso de Sergi Guardiola, el Córdoba tiene dos hándicaps. Especialmente, el hecho de que sólo haya disputado 27 minutos en Primera División con el Getafe. Y es que el contrato de préstamo incluye unas cláusulas que difícilmente se podrían llevar a cabo para proponer una nueva salida como cedido. Es decir, que la única fórmula viable para que el jumillano salga de Madrid Sur es si el Córdoba y su agente concretan un traspaso que sólo sería a un «primera».

El pasado mes de marzo firmó Guardiola incluía que un porcentaje que oscila entre un 25 y 30 de los derechos federativos están compartidos entre él y su representante. Por lo tanto, se puede decir que el jugador, como ocurre en este tipo de situaciones, tendrá la última palabra a la hora de determinar su futuro siempre y cuando lleve consigo una oferta de traspaso.