A falta de menos de una semana para que comience el mercado de fichajes, el Real Valladolid ya se está moviendo para cerrar a algunos jugadores, siempre y cuando se produzcan salidas en el club. Los tres jugadores con los que más se ha contactado son Pablo Hervías, Sergi Guardiola y Álvaro Aguado, con sus clubes existen conversaciones en las que incluso ya se ha hablado de dinero. 

Con Pablo Hervías parece que se realizará una cesión de seis meses en la que se incluirá una opción de compra, al Eibar le interesa esta fórmula, ya que el Real Valladolid ahora no dispone del dinero necesario y además el jugador terminará contrato en 2020. El jugador quiere regresar a Pucela y las negociaciones se retomarán en los próximos días.

El Pucela además quiere pescar en las aguas revueltas del Córdoba, el conjunto andaluz necesita vender y el Real Valladolid ya se ha movido y conoce las intenciones del Córdoba, venderá a Guardiola y a Aguado por una cifra cercana a los 4 millones de euros. El Pucela se está planteando esta opción, pero posiblemente necesite hacer caja para poder acometer dicha operación. A lo largo de las próximas semanas conoceremos si finalmente se aceleran sus fichajes. Varios equipos están detrás de los dos jugadores.