La última visita del Atleti a Valladolid fue el 21 de septiembre de 2013, con triunfo colchonero por 0-2 con tantos de Raúl García y Diego Costa.

Fue aquella temporada en la que el Pucela perdió la Categoría, estaba entrenado por Juan Ignacio Martínez. El equipo que alineó el técnico alicantino estuvo compuesto por Mariño; Rukavina, Jesús Rueda, Peña, Bergdich; Sastre, Rossi; Omar (Osorio, min. 57), Ebert (Alcatraz, min. 80), Valdet Rama; y Javi Guerra (Manucho, min. 73).

¿Qué ha sido de ellos?

Mariño: tras el descenso del Pucela se amparó en una clásula de su contrato para jugar en Primera en las filas del Levante, posteriormente fichó por el Sporting de Gijón, donde es titular pero paradójicamente juega en Segunda.

Rukavina: cuando se consumó el descenso se amparó en una cláusula para salir del Valladolid y recaló en el Villarreal. Después de 4 años en el club amarillo salió este mismo verano al Astana de la Liga Premier de Kazajistán.

Rueda: Desde que dejase el Real Valladolid, ha jugado en Israel y en Chipre. Fichó por el Beitar Jerusalén en 2015, el pasado verano se fue al Apoel Nicosia con el que ha jugado la Cahmpions League y se enfrentó al Real Madrid en la fase de grupos.

Peña: Tras salir del Valladolid jugó en el Oviedo, posteriormente en el Getafe y en el Lorca, siempre en Segunda, hasta que este verano aceptó una oferta de la India y actualmente juega en el FC Goa.

Bergdich:Es otro claro ejemplo de trotamundos, desde que dejó Pucela ha jugado en 4 ligas distintas y en ninguna de ellas ha destacado. Por los equipos que ha estado con más pena que gloria son: Charlton (Inglaterra), Córdoba (España), FC Sochaux (Francia) y actualmente en el Belenenses (Portugal).

Sastre: Dejó el Pucela para fichar por el histórico Leganés del ascenso, luego fichó por el Huesca y también ha logrado subir de manera histórica. Juega en Primera con el equipo oscense, pero esta temporada solo ha jugado un partido y precisamente fue contra el Real Valladolid.

Fausto Rossi:Actualmente si  equipo tras rescindir hace unas semanas con el  Universitatea Craiova. Tras salir del Pucela, jugó en el Córdoba, Pro Vercelli y Trapani.

Omar Ramos: hasta hace una semana estaba sin equipo, acaba de fichar por el Oviedo. Dejó el Real Valladolid para recalar en el Leganés, consiguió el histórico ascenso pepinero y jugó en Primera.

Ebert: El alemán dejó el Real Valladolid de muy mala manera, en ese mercado de invierno. Se fue al Spartak de Moscú donde no triunfó. Volvió a España a las filas del Rayo Vallecano pero no llegó a ser el mismo que en Pucela. Actualmente juega en el Dynamo Dresden de la Segunda alemana y su posición en campo ha variado, ahora lo hace de media punta y no de extremo. Las lesiones y su mala cabeza le han lastrado a lo largo de su carrera.

Valdet Rama: se encuentra actualmente sin equipo tras terminar su contrato con el Funde de la liga China. El extremo de Kosovo de 30 años se encuentra entrenando en un campo de entrenamiento de la Asociación del futbolista sin contrato (VDV) de la liga alemana.

Javi Guerra: Dejó el Valladolid para jugar en la Liga Inglesa donde no triunfó. Ahora juega en Primera en las filas del Rayo Vallecano.

Gilberto Alcatraz: estuvo seis meses en Valladolid, salió en ese mismo mercado de invierno por problemas extradeportivos. Desde entonces ha jugado en distintos equipos de su país. Sigue en activo a sus 31 años en las filas del Deportivo Pasto.

Manucho: Dejó Valladolid por Vallecas, donde jugó 4 temporadas. Ahora juega en el Cornellá de Segunda B con el que tan solo ha jugado dos partidos y ninguno de ellos como titular.

Humberto Osorio: El jugador más trotamundos de todos de esta plantilla, juega en Colombia en las  filas del Rionegro Águila. Desde que salió del Real Valladolid ha jugado en: Dorados de Sinaloa, Tijuana, Defensa y Justicia e Independiente de Santa Fe.